lunes, 7 de julio de 2008


Remedios para callos.
a) Puedes frotarlos con piedra pomez, luego con una cebolla cruda cortada por la mitad y finalmente colocarle encima unas gotas de tintura de árnica.
b) Coloca sobre el callo un diente de ajo machacado (o puede combinarlo con aceite de oliva lo cual favorece su reblandecimiento y desaparición. Al final debe cubrir con tela o banditas (curitas).
c) Elabora una pasta al triturar 5 ó 6 aspirinas y mezclarlas con una cucharada de agua y jugo de limon el cual debecolocarse sobre los callos y envolverlos en una toalla caliente por 10 minutos. El calor hará que la pasta penetre y suavice los callos. Finalmente, rásquelos con una piedra pómez. De esta forma, podrán desprenderse con más facilidad.
d) Macera, aproximadamente por veinticuatro horas, varias hojas de puerro en vinagre de vino, y aplicarlas sobre el callo, que se extirpará luego con suavidad con un instrumento no cortante y desinfectado.

e) Aplica, dos o tres veces al día, una pomada a base de pétalos de caléndula lo cual suaviza pronto el tejido y actúa como antiinflamatorio.
f) Frota aceite de ricino o de castor sobre los callos dos veces al día.
Recomendaciones:

No cortar los callos; de hacerlo nos exponemos a una infeccion o hemorragia.
Poner almohadillas en los zapatos; asi evitaremos que el callo roce y se lastime.
Elegir el zapato adecuado, nunca comprar los que nos aprieten.
Aplicar crema hidratante en los pies.
Masajear las articulaciones.

No hay comentarios: